Burocracia “asesina”

Un país con tantos millones de funcionarios nos está llevando a la ruina. No es justo decir que todos son unos vagos, pero hay demasiado amiguetes colocados para chupar del bote que, además, no destacan precisamente por su amabilidad.

A veces vamos a hacer gestiones (en LineaMadrid, por ejemplo) y nos sorprendemos por la eficiencia de las gestiones. Curiosamente, son servicios gestionados por empresas subcontratadas que tienen que demostrar ser eficientes, algo que los funcionarios a perpetuidad no tienen ya que demostrar.

La Ley dice que la Administración no nos puede pedir documentos que ya tenga en su poder. ¿No os suena que os pidan cantidad de certificados que ellos mismos te han emitido?

Mirad este genial video que parodia las dificultades que sufrimos los ciudadanos a manos de quienes deberían tener claro que trabajan gracias a nuestros impuestos.

Etiquetas ,


9 Respuestas a “ “Burocracia “asesina””

  1. Freddy Ortiz dice:

    Te has pasao Cipri, le diré a mis representantes sindicales que el próximo Convenio lo negocien contigo …

  2. Belçén dice:

    Genial Cipri, menuda lección, yo que para algunas cosas soy muy lista para otras la mas torpe y cuando me empiezan a pedir papeles me entra una tristeza…..GENIAL!!! a ver si alguien toma nota

  3. Dirlanda dice:

    Hola amig@s!!! Este “genial” video parodia a un colectivo que en ningún momento está llevando a la ruina a este pais. No veo en el video nada que haga referencia a las varias congelaciones salariales o a las bajadas de retribuciones por Real Decreto. Creo que es una burda representación hecha como chivo expiatorio para desviar la atención de los que realmente se lo estan llevando por la cara y a manos llenas. Los funcionarios en su gran mayoría son gente con un alto grado de cualificación y que han tenido que abrobar una o varias oposiciones, según los casos, algo que muchisimos españoles no hacen porque les parece una pérdida de tiempo y de dinero. Si tan bien viven los funicionarios porque no os haceis todos funcionarios y vivis del cuento. Un poco de seriedad y tratar a las personas con la dignidad y respeto que merecen. Gracias.

    • admin dice:

      Gracias por tu comentario. En nuestro blog prima el sentido del humor, lo cual requiere una buena dosis de autocrítica en muchos casos.

      Es claro que generalizar sobre los funcionarios es injusto, como cualquier otra generalización. Pero al mismo tiempo todos hemos sufrido situaciones que nos sorprenden de pésima atención en gestiones ante nuestras administraciones.Y también de lo contrario, desde luego.

      Este video es un ejercicio de parodia forzada de algo que ocurre en algunos sitios. Si sirve para que un solo funcionario piense que su actitud ante los ciudadanos debe ser de servicio, compromiso y dedicación, daremos esta broma por bien empleada.

      Gracias de nuevo por tu aportación.

  4. Rafael Sanz dice:

    No cabe duda que generalizar es malo. Creo que todos tenemos amigos que son funcionarios y que lo emplean todo su esfuerzo.
    Pero tambien es cierto que hay un cierto relax en la administracion y que tener el puesto fijo permite ciertas libertades.
    Esta semana tuve que ir a la Seguridad Social a hacer unos papeles. Saqué mi numerito y me sente a esperar. Los numeros de mi letra no avanzaban. Espere como 30 min. y pregunte que pasaba. Estaba desayunando. Pasados otros 10 min. vinieron dos señoritas y comenzaron con su trabajo. Mi pregunta es ¿No habia un jefe que les dijera que no se podian ir juntas a desayunar y dejar a la oficina desatendida?. Esta tambien es una realidad. Y luego hay compañeros que se molestan, pero deberian ser ellos los que les llamaran la atención y luego cuando hay criticas no se enfadaran.
    Saludos

  5. Dirlanda dice:

    Gracias amig@s por vuestras aportaciones, siempre es grato comprobar que mis palabras no caen en saco roto. No visito mucho esta web por razones obvias, pero es fácil ver lo fácil que resulta criticar a un colectivo que no tiene medios para defenderse contra todas aquellas personas que piensan de forma negativa en lo que respecta a su actuación. Un punto importante por el que existe el colectivo de funcionarios es para garantizar el funcionamiento de las Instituciones Públicas independientemente del partido que gobierne, por eso su condición de trabajadores fijos. Otro punto importante es que el colectivo de funcionarios o trabajadores públicos engloba a personal tan dispar como un médico o un GEO, no solo existen las ventanillas y los mostradores. Resulta fácil parodiar o criticar a colectivos “inofensivos”, pero porque no parodiar o criticar a los musulmanes u otros colectivos menos “inofensivos”. Siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. Hagamos algo constructivo y ayudemos a todas las personas que cada día nos curan, nos defienden, nos devuelven la renta, etc. Señores la ADMINISTRACIÓN ha dejado de ser la del siglo XIX con funcionarios de visera y maguitos, ahora existe internet y muchas gestiones se pueden hacer telemáticamente, no será que nos gusta ir a ver como los funcionarios hacen interminables desayunos y así tenemos algo de que hablar. Gracias por brindarme esta tribuna, ante todo la libertad de expresión.

  6. Rafael Sanz dice:

    La verdad es que me habeis pillado, me encanta ir a la Seguridad Social a hacer colas y ver como se van a desayunar los funcionarios, me encanta ir a los juicios y estar esperando dos horas al señor juez a que llege, me encanta ir a hospitales y esperar viendo como los enfermeras estan hablando de sus niños si atender a los pacientes, me encanta ir a hacienda y pasear de ventanilla en ventanilla, en fin que disfruto con todas estas cosas…. y hay alguien que me diga todas estas páginas web para evitarlas.
    Se que no todos son así, pero por desgracia hay bastantes en este colectivo y todos hemos tenido experiencias de este tipo

  7. Dirlanda dice:

    Dios creó al hombre y vió que era bueno. Dios creó a la mujer y vío que era buena. Dios creó al funcionario y dijo: “Vete a desayunar”. Gracias Dios, TU si que eres sabio.

  8. Rafael Sanz dice:

    Creo que te has salido del tiesto y dejo aqui el tema

Escribir comentario