Amigos de Empresa y Sociedad

Eslainiciativa Amigos de Empresa y Sociedad

  • “esLaIniciativa” es un proyecto colaborativo de los Amigos de Empresa y Sociedad que reconoce actuaciones de compromiso social de empresarios que sirvan de inspiración para que aumente el apoyo de las empresas a personas desfavorecidas.
  • El programa de formación para jóvenes de familias con dificultades de la Escuela para la Danza Víctor Ullate, a través de su Fundación, “esLaIniciativa” de educación de jóvenes.
  • El método Hoffmann, de Grupo Vitalia, “esLaIniciativa” de innovación para mayores.
  • El conjunto de programas de empleo de personas con discapacidad, con productos, empleados y equipo comercial de Martiderm “esLaIniciativa” de empresa familiar.

Esta mañana se han hecho públicas las actuaciones de compromiso social de empresarios premiadas por la Fundación Empresa y Sociedad a través de “esLaIniciativa” en su primera edición, correspondiente al primer trimestre de 2013.

Se trata de una línea puesta en marcha por la Fundación Empresa y Sociedad a propuesta de sus Amigos, que consiste en seleccionar y divulgar actuaciones de compromiso social de empresarios que sirvan de inspiración para que aumente el apoyo a personas desfavorecidas. El reconocimiento lo reciben las iniciativas, no las empresas ni los empresarios.

“esLaIniciativa” es un premio singular, que parte de una convocatoria abierta y permanente desde el 1 de enero de 2013, y que se concede a tres casos por trimestre considerando principalmente su potencial de inspiración a otros empresarios. El formato ayuda a transmitir un mensaje continuo a lo largo de todo el año y va cubriendo de manera natural las numerosas posibilidades de actuar, desde el empleo en todas sus vertientes hasta la educación de jóvenes vulnerables, el envejecimiento activo o la nueva pobreza, para todo tipo de empresas y sectores.

Las iniciativas seleccionadas recibieron su reconocimiento en una reunión informal con Amigos en la que los premiados comparten su caso con los asistentes. Las iniciativas se divulgan principalmente en medios de información y asociaciones empresariales, con el apoyo de Medios Amigos de Empresa y Sociedad.

“Agradezco que hayáis pensado en la Danza, que tiene muchos mensajes que transmitir. Artísticos y culturales pero también sobre su función social y educativa, teniendo especialmente en cuenta a niños que proceden de familias con dificultades”, dijo Víctor Ullate

Catalina Hoffmann destacó “soy una apasionada de las personas mayores. Le estaba dedicando toda mi vida a los mayores y decidí reinventar su mundo integrando ángulos sociales y empresariales”

Por su parte, Elisa Suñer subrayó “la tradición de una empresa familiar, cuyas iniciativas sociales están entrelazadas y siguen creciendo a partir del espíritu que nos inculcó José Martí Tor”

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, agradeció “que esta primera edición se haya celebrado en un ayuntamiento pionero, para el que es prioritaria la iniciativa empresarial, social y ciudadana. Un Ayuntamiento excelente también debe favorecer el crecimiento de una sociedad civil pujante, que ayudará a que las instituciones y agentes sociales mejoremos gracias a que estamos más cerca de las personas. Necesitamos confianza e ilusión por el futuro, como las que aquí trnasmitís“.

Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad, ha destacado que ““esLaIniciativa” supone un cambio cualitativo en su doble objetivo de que aumente el compromiso social de los empresarios y de reivindicar la figura del empresario comprometido. Es una convocatoria permanentemente abierta, en la que invitamos a participar a empresarios con iniciativas que puedan inspirar a otras empresas”.

El anfitrión ha sido la Fundación Apsuria, que presta servicios de educación especial, centro de día y residencia, destinados a personas con discapacidad gravemente afectadas.

El jurado ha estado formado por:

−               Ander Bilbao, fundador y consejero delegado de Grupo Sörensen.

−               Cipriano Quintas, empresario (Silk&Soya).

−               Francisco Abad, socio director de Abest innovación social.

−               Francisco García Molina, consejero de varias empresas y presidente de la Fundación Apsuria.

−               José María Irisarri, presidente de Onza Partners.

−               Juan Dionis Trenor, profesional independiente.

El fallo de la próxima edición se hará público en julio tras evaluar las candidaturas recibidas hasta entonces, y así sucesivamente cada trimestre.

FUENTE: Fundación Empresa y Sociedad

Etiquetas ,,,


Escribir comentario