No te canses de hacer cosas pequeñas para los demás

un granito de arena 300x300 No te canses de hacer cosas pequeñas para los demásporque a veces esas cosas pequeñas ocupan la mayor parte del corazón.

¿Podemos aportar algo de apoyo a esta iniciativa que nos cuenta mi amigo Juan? Natural de San Sebastián de los Reyes, aunque reside en Leganés. Su vida es una constante aventura, donde su familia, sus amigos, su trabajo y su mujer son indispensables. Aficionado al Futbol, seguidor incondicional del Atlético de Madrid, y enamorado del Camino de Santiago. Buen resumen, ¿no creéis?

Si queréis ver su blog podéis hacer click aquí. Aunque os cuento aquí lo último que ha publicado sobre su iniciativa solidaria:

No sabía cómo desarrollar esta idea que me aventuré hace tiempo, pero ya va cobrando forma. Tengo la sensación de ser Gepetto construyendo a Pinocho, pero la causa merece este esfuerzo y embrollo, del cual no se muy bien como voy a salir parado. Al turrón…

Desde que me abrieron los ojos para intentar ser más solidario ayudando y colaborando en asociaciones y eventos, intento llevar mi vida (y muchas veces enredando a los que me rodean), a conseguir que, entre todos, este mundo sea algo mejor para muchas personas que, por desgracia, no han tenido la suerte que la mayoría de nosotros, tenemos. Mi primer periplo en este mundo, fue gracias a Santi Rodríguez. Una larga convalecencia tras un accidente de moto, aburrimiento en mi casa durante 6 largos meses, y una persona que se enreda a tener una conversación de fútbol (mi atleti también es culpable de esto), hizo que muchas mañanas fueran menos largas. Uno de esos días, me dejó su número de teléfono y yo, por cortesía, le dí el mio. Mi sorpresa fue una tarde de viernes, cuando me llama una voz que me era muy familiar, pero que no sabía quién era del todo. Yo por twitter hablaba con un tal Santi Rodríguez, pero no me esperaba que fuera la persona que me había hecho reír innumerables veces a través de la “caja tonta” y que ahora me llamaba a mi. Entonces comprendí que este hombre está hecho de una pasta especial. A raíz de esto, nos empezamos a ver, a compartir cosas, y a definir una palabra que para mi es muy importante: “AMISTAD”. En uno de estos encuentros me contó lo que hacía para una asociación de Síndrome de Down de su tierra, Jaén (hoy día me siento Jienense).

El gusanillo comenzó sus quehaceres en mi interior, y estuve dando vueltas a mi cabeza intentando ver como una persona anónima, podría poner un grano de arena para ayudar por esa causa. Mi mundo gira alrededor de mi familia, mi mujer, mi atleti, mis amigos y el Camino de Santiago, y sobre estas cosas, ¿qué podía ofrecer yo?. Entonces, a través de buenos amigos, empecé a moverme para conseguir camisetas de equipos de fútbol y que los jugadores las firmaran. La cosa se me dio bien.

Mi segunda baza fue dirigirme a una persona que conocía desde hace mucho tiempo. El en su negocio había organizado algunos eventos solidarios y tenía amistades con algún famoso. Con mucha vergüenza torera y miedo di el paso, y gracias a Cipri Quintas, he conocido otras alternativas de ayuda, como a los niños de África. Hoy siento mucha admiración por Cipri, por lo que es y por lo que hace, y junto a Santi, son un ejemplo de buenas personas, solidarias,y colaboradoras en todo lo que esté en sus manos para intentar llegar a la gran desigualdad que existe en este mundo. Cipri hizo posible que José Mota y Santiago Segura, estuvieran también presente donando el traje de “El tío de la vara” y una camiseta y video de “Torrente” junto a las camisetas firmadas de mi Atleti (glorioso y eterno Atletico de Madrid), Real Madrid, Barcelona y Osasuna, en la gala celebrada en Jaén en Septiembre del pasado año. Hoy presumo de la amistad de ambos, y eso, no tiene precio.

Han pasado unos meses, y me ofrecí nuevamente para colaborar en lo que sea para la “Asociación Síndrome de Down Jaén y Provincia”. Y después de toda esta charla comienza mi nueva aventura.

El pasado miércoles 25 de Enero, bajé a Jaén para ver las instalaciones de la asociación, un edificio relativamente moderno, pero exento de algunas cosas que serían el complemento perfecto para que las personas que están allí, puedan sentirse aun mejor: Realizar una obra en los baños existentes para que puedan ducharse las personas que allí están. Esta obra tiene su peculiaridad, dado que hay que hacerla adaptando los baños para discapacitados. O sea, quitar suelos, hacer pendientes en el mismo, colocar desagües, alicatar nuevamente, sacar tomas de agua.. en fin, una obra para que se pueda hacer una vida como la que hacemos nosotros en nuestras casas.

Llegó el momento de pedir. Como imaginaréis, la asociación no dispone de una economía para emprender estas cosas, así que no tengo mas remedio que pedir ayuda. La primera intención es tener un presupuesto de lo que costará dicha reforma para (mi condición de perito hace que valore dichos trabajos aproximadamente en unos 32.000 Euros). Una vez tenga el presupuesto, abriré una cuenta en nombre de Down Jaen, para que todo aquel que quiera, pueda realizar donación al respecto (y aquí es donde tiene que entrar mis amigos, mi gente, mis contactos, por que un poco de muchos, es mucha felicidad para unos pocos), y la tercera vía es hablar con entidades o empresas para ver si pueden colaborar también con esto, así como un amiguete que tengo en la radio, y que estoy seguro de que solo con su publicidad dará muchos frutos “parroquianos”. Así que, ya me veis embarcado en esta nueva aventura, y espero que todos vosotros, seáis marineros de mi nuevo barco.

P.D. Gracias Santi, por ser mi amigo, como me dijiste alguna vez: “De los amigos como se entendían antes… a tumba abierta, sin mirar nada más que estar cuando uno lo necesita… Una buena persona, un buen amigo”. Lo llevo grabado con letras de fuego.

Etiquetas ,,


1 respuesta a “ “No te canses de hacer cosas pequeñas para los demás”

  1. Juan dice:

    Infinitas gracias amigo. Aunque el mundo gira a ritmo vertiginoso hacia derroteros nada buenos, personas como tu hacen que aún crea que el ser humano es bueno, noble y de gran corazón. Abrazo eterno.

Escribir comentario