Sentirse mejor con un “truco”

la foto 224x300 Sentirse mejor con un trucoEl proyecto “Sentirse mejor con un truco”, talleres de maquillaje dedicados a mujeres con cáncer de pulmón en SilK and Soya

El pasado martes 22 de noviembre se realizó en Silk una nueva actividad solidaria: un taller de maquillaje para mujeres con cáncer de pulmón. La iniciativa fue promovida por ICAPEM (Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres) como continuación a un programa iniciado en Italia el pasado año por WALCE (Women Against Lung Cancer in Europe). Este taller tenía como objetivo ofrecer la oportunidad de vivir una experiencia única a pacientes afectadas por cáncer de pulmón sometidas a tratamiento oncológico. En un momento tan difícil de sus vidas, el taller de maquillaje trató de reunir a varias pacientes de los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal de Madrid y Lozano Blesa de Zaragoza, con el fin de que pudieran compartir su experiencia con la de otras personas que están viviendo la misma situación y pasar un rato agradable.

En italiano, “truco” tiene un doble significado: truco como en español pero también maquillaje. De este modo, al denominarse el proyecto “Sentirse como un truco”, se trataba de buscar la magia de mejorar la imagen corporal, la autoestima y la ilusión a través del maquillaje.

Inicialmente, las pacientes junto a sus oncólogos, compartieron una comida que sirvió para conocerse un poco más, romper el hielo, y disfrutar del entorno de Silk. Posteriormente, se realizó el taller de maquillaje que se prolongó durante dos horas. La experiencia fue muy positiva: las pacientes se relajaron, compartieron sus experiencias, intercambiaron direcciones, se pusieron muy guapas y, sobre todo, vivieron una tarde mágica que les hizo olvidar un poquito su enfermedad al menos por unas horas.

Etiquetas ,,,,


Escribir comentario